La empresaEntrar | Registro
FALLONE
Eugenio Fallone Hijos y CIA S.A.I.C.F.I.A.C. es una empresa de origen italiano que inició sus actividades en la ciudad de Milán en el rubro de inyección de matricería de plástico. En el año 1949 mediante Decreto de radicación oficial del gobierno Argentino fue trasladada a dicho país como la fábrica de interés nacional.

En el año 1962, acompañando el crecimiento de la industria automotriz la empresa comenzó a fabricar Bombas de Aceite para Fiat Argentina, Peugeot Argentina y Borgward Argentina. Con los años se convirtió en una de las empresas líderes en el mercado Argentino y única en América del Sur totalmente integrada en los procesos de inyección, sinterizado y mecanizado de partes y componentes para la fabricación del producto.

En el año 1997 la empresa decidió ampliar su gama de productos incorporando la comercialización de Levas.

El riguroso control de calidad en cada una de las etapas de fabricación conforme a las especificaciones técnicas y las Normas ISO 9001/2008 junto con el know-how adquirido han posicionado a la empresa tanto en nuestro país como en el mundo en un alto nivel de excelencia, agradeciendo a todos sus clientes el apoyo y la confianza otorgada

Nuestra Gente
Una de las principales razones del éxito de la compañía, es el Capital Humano con que contamos, su dedicación y profesionalismo garantizan la alta calidad de nuestros productos, acompañado por una automatización de las operaciones más difíciles del proceso de producción.Todo ello nos posiciona como una empresa altamente competitiva, en una economía cada vez más globalizada.

Inyección
La Sección de Inyección, provee todas las piezas de Aluminio requeridas en las distintas Bombas de Aceite que producimos. Estas se logran a partir de una aleación de aluminio, fundida en crisoles (a una temperatura superior a los 600 grados), que se procesan en inyectoras hidráulicas con una capacidad de compresión desde 100 ton. hasta 400 ton., controladas con mandos electrónicos.
A los efectos de un buen acabado, todas las piezas son Rebabadas y Granalladas, logrando bord es suaves y apariencia uniforme, y como último paso son revisadas una a una por un riguroso Control de Calidad.



Sección de Sinterizado
En este sector se fabrican todos los componentes internos tales como Engranajes, Rotores, Estatores, Pistones, Bujes y Cubetas entre otros.
El proceso nace con la Materia Prima que es base hierro atomizado con aleación de cobre y grafito, los cuales son compactados a elevadas presiones, a través de una matriz, en Prensas automáticas con ciclo continuo dándoles las diferentes formas a cada pieza, luego por cintas transportadoras pasan por Hornos de proceso continuo con atmósfera controlada a temperaturas superiores a los 1200 grados, produciéndose la sinterización, es decir la unión de los minerales brindándoles la dureza necesaria que confieren las propiedades mecánicas y buen acabado superficial.
Luego las mismas son ajustadas en procesos tales como Rectificado y Torneado, asegurando que las piezas cumplan con los estándares dimensiónales requeridos.



Mecanizado y Montaje
En este departamento, conjugamos las piezas que recibimos de los distintos sectores antes mencionados, y a través de los Centros de Control Numérico, de última generación, que cuentan con tres y cuatro ejes con pallet rotativos adaptados a los distintos tipos de Bombas, así se cumplimenta el mecanizado automático de piezas de inyección. Luego de una limpieza, se ensambla sobre dispositivos específicos de admisión, obteniendo las Bombas de Aceite respectivas, como última etapa es realizado la prueba hidráulica dinámica en forma auto mát ica, utilizand o bancos de prueba electrónicos con características idénticas a la del motor.



Calidad
La compañía esta sumamente comprometida con la Calidad, considerando que siempre hay una mejora constante en busca de la Excelencia.
Para ello cuenta en producción, con controles en cada departamento (autocontrol), como así también de controles volantes, que son parte de la auditoria operativa. Finalmente contamos con un sector de Metrología, con equipamiento de última generación que nos permite contar con óptimos medios de medición como así también de testear que las piezas estén conforme a planos.
El proceso de Calidad es Total, dado que trabajamos continuamente sobre procesos eficientes, satisfacción del cliente y cumplimiento de toda norma y reglamentación vigente.
Todo ello esta conforme los lineamientos de las Normas ISO 9001/2008 que nos permiten contar con certificados de Det Norske Veritas, con el Nro. 57019-2009-AQ-ARG-OAA y vencimiento el 23-07-2012.